Javier Hernández repite título europeo por cuarta vez

 en Noticias, Sin categoría

javier-fernandez-oro-europa-2016El madrileño Javier Fernández ha conseguido una puntuación de récord (60 puntos de ventaja sobre el segundo) para revalidar su título de campeón europeo de patinaje artístico por cuarto año consecutivo.

Javier Fernández consigue hacer que lo imposible parezca sencillo en cada una de sus acrobacias, y además lo hace con una sonrisa que traslada alegría y entusiasmo a público y jueces. Esto lo ha conseguido a base de incontables horas dedicadas a pulir sus saltos y piruetas, a sincronizarse con la música, así como a mejorar y perfeccionar sus gestos e interpretación. Todo este esfuerzo ha acabado teniendo su premio, obteniendo una nota récord en Europa, y haciendo que el patinaje español se mantenga en la élite.

El deportista español figura ya en el estricto club de grandes figuras europeas de la especialidad y se sitúa como el séptimo patinador más laureado del continente, igualado a títulos con el ruso Fadeyev, el alemán Hoffman y el austríaco Danzer. Fernández se encuentra ahora a una victoria de igualar los registros del francés Alain Giletti y del checo Nepela, y a dos para poder dar caza al ruso Pliushchenol, gran dominador del patinaje europeo moderno hasta la irrupción de Fernández. El podio histórico lo formarían los austríacos Willy Bockl y Karl Schafer, con 6 y 8 trofeos respectivamente, y el gran Ulrich Salchow, el sueco que logró la friolera de 9 títulos europeos.

“Ha sido muy divertido, duro también, claro. Pero he vuelto a hacer historia para mi país, así que solo puedo estar muy satisfecho. Quiero conseguir el quinto, por supuesto”, explicaba después de conocer su cuarto oro un ambicioso Javier Fernández, quien ya tiene en mente el Mundial, donde tratará de revalidad el título que logró el pasado año en Shanghai.

Los resultados del Campeonato Europeo de Patinaje fueron los siguientes:

1. Javier Fernández (España) con 302.77 puntos
2. Alexei Bychenko (Israel) con 242.56 puntos
3. Maksim Kovtun (Rusia) con 242.21 puntos
4. Florent Amodio (Francia) con 240.96 puntos
5. Mikhail Kolyada (Rusia) con 236.58 puntos
6. Ivan Righini (Italia) con 236.36 puntos
7. Daniel Samohin (Israel) con> 232.08 puntos
8. Aleksandr Petrov (Rusia) con 229.69 puntos
9. Jorik Hendrickx (Bélgica) con 221.39 puntos
10. Michal Brezina (República Checa) con 211.81 puntos

Como podéis observar, la ventaja fue impresionante, toda una victoria.

Desde Invernalia queremos felicitar a Javier Fernández y desearle mucha suerte, ¡esperamos que sigas haciendo historia!

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar