5 razones por las que patinar mejora tu salud

 en Noticias, Salud

Estamos acostumbrados a leer que patinar es divertido, y realmente lo es. Pero además de ser un deporte entretenido y qué nos hace disfrutar de buenos momentos, también nos ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular.

¿Quieres conocer los beneficios que tiene patinar? Hoy, te los contamos en Invernalia, toma nota y no dudes en practicar este maravilloso deporte.

  1. Activa la circulación sanguínea. El corazón se fortalece y empieza a bombear más fuerte en cada latido que da, con lo que nutre nuestras células con mayor frecuencia, influyendo también en la mejora de la respiración al fortalecer los pulmones.
  2. Aumenta la resistencia física y ayuda a ejercitar el equilibrio. El patinaje es un deporte de resistencia y está al mismo nivel que el ciclismo y el atletismo. El cansancio muscular de un patinador no profesional es similar al de un ciclista no profesional, aunque el trabajo del sistema circulatorio es más parecido al de un corredor. El plus del patinaje es que ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio, por eso se recomienda que los niños de temprana edad practiquen este deporte.
  3. Mejora la coordinación motriz. El patinaje es un deporte que requiere de bastante concentración al necesitar de una perfecta combinación entre mente y cuerpo para poder realizar los diversos movimientos y mantener el equilibrio.
  4. Quema muchas calorías. Al ser un deporte aeróbico, el patinaje te ayuda a quemar el exceso de grasa acumulada y fortalece tu cintura, abdomen y glúteos. Además, está comprobado que, si patinas media hora, puedes quemar hasta 300 calorías, así que es ideal si quieres bajar de peso.
  5. Actúa como un relajante natural. La quema de adrenalina aporta esa dosis relax que se agradece al final del día.

El patinaje sobre hielo es la mejor actividad de ocio para dar la bienvenida al invierno. Invita a tus amigos y a tu familia a pasar un buen rato patinando sobre hielo y aprovechad los beneficios saludables que os proporciona este fantástico deporte.

¡Te esperamos en Invernalia!

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar